Se ve un vehículo entre líneas eléctricas caídas y postes de servicios públicos después de una gran tormenta en Merivale Road en Ottawa, Canadá.
Se ve un vehículo entre líneas eléctricas caídas y postes de servicios públicos después de una gran tormenta en Merivale Road en Ottawa, Canadá. / Justin Tang/The Canadian Press vía AP
Agencia AFP

El saldo mortal de poderosas tormentas que han golpeado al este de durante el fin de semana se elevó al menos a ocho fallecidos, dijeron las autoridades este domingo.

La policía en la provincia de Ontario anunció en CTVNews la muerte de siete personas el sábado, producto de la caída de árboles y ramas.

Mira: Creyó que voz ronca y dolor de espalda eran por coronavirus, pero tenía cáncer

La octava víctima fue una mujer que se ahogó cuando su bote zozobró en el río de Ottawa, cerca de Gatineau, un suburbio de Quebec de la capital federal.

Fuertes vientos, con ráfagas de más de 140 kilómetros por hora, azotaron el este de Canadá el sábado, informó el servicio nacional del clima, agregando que se trataba de un raro fenómeno llamado “derecho”.

Una señal de alto se daña después de que un árbol cayera sobre ella durante una gran tormenta en Ottawa, Canadá.
Una señal de alto se daña después de que un árbol cayera sobre ella durante una gran tormenta en Ottawa, Canadá. / Justin Tang/The Canadian Press vía AP

“Esta tormenta fue de casi 1.000 kilómetros” de largo, indicó el climatólogo principal de Environment Canada, David Phillips, a la emisora local CFRA el domingo.

Una persona mira las líneas en Merivale Road que rodean un vehículo después de que una fuerte tormenta derribara postes y líneas eléctricas en Ottawa, Canadá.
Una persona mira las líneas en Merivale Road que rodean un vehículo después de que una fuerte tormenta derribara postes y líneas eléctricas en Ottawa, Canadá. / Justin Tang/The Canadian Press vía AP

El “derecho” es “una larga línea de tormentas eléctricas muy activas o situaciones de tipo micro ráfaga”, dijo. “Nada puede disuadirlo. Solo avanza”.

Unos 900.000 hogares quedaron sin electricidad el sábado por la noche, con cientos de miles de hogares aún a oscuras la tarde de este domingo, reportaron los proveedores de energía locales Hydro One y Hydro-Quebec en Twitter, al tiempo que intentan restablecer el servicio.

Miembros de la comunidad se reúnen para mirar un árbol que fue destruido durante una gran tormenta en Ottawa, Canadá.
Miembros de la comunidad se reúnen para mirar un árbol que fue destruido durante una gran tormenta en Ottawa, Canadá. / Justin Tang/The Canadian Press vía AP

Las vías permanecen bloqueadas con ramas y escombros, lo que le tomará a las autoridades varios días en despejar, dijeron.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más