Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trabajadores del Juzgado de Paz de Pucalá piden traslado ante amenazas

Solicitan que esta dependencia sea trasladada a otros anexos del distrito por la falta de garantías y de agentes de seguridad en la zona

Trabajadores del Juzgado de Paz de Pucalá piden traslado ante amenazas

Trabajadores del Juzgado de Paz de Pucalá piden traslado ante amenazas

Los trabajadores del Juzgado de Paz Letrado de Pucalá solicitaron al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial reubicarlos en otro lugar del distrito lejos de la zona conflictiva donde se ubica la Empresa Agroindustrial Pucalá. Esto porque aseguran que hasta la fecha siguen recibiendo amenazas de parte de una grupo de integrantes de la denominada Comisión de Trabajadores de la empresa.

Desde el pequeño ambiente que ocupan en el viejo local de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, donde operan desde que una turba quemó las instalaciones del juzgado en Pucalá, los servidores estatales propusieron ser reubicados en algunos anexos del distrito como Chongoyape, La Cría, ZaÑa. “No queremos volver a Pucalá porque no tenemos garantías ni agentes de seguridad que nos protejan”, dijeron a El Comercio.

La litigante Yolanda Cocha Tafur pidió resolver el lugar donde se reubicará el juzgado de Pucalá porque perjudica a muchas personas que ahora se ven obligados a viajar hasta Chiclayo para verificar el estado de los procesos. “Todo ha vuelvo a foja cero porque, cuando incendiaron el local, se quemaron más de mil expedientes”, dijo preocupada.

Como se recuerda, el sábado 9 de noviembre un grupo de trabajadores y sujetos desconocidos destruyeron el mobiliario, computadoras y enseres del juzgado. Esto ocurrió dos días después de la instalación de los tres administradores judiciales por disposición del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo que despacha el Gustavo Sánchez Chacón.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ