Tragedia: Mueren 50 personas en naufragio de ferry en Birmania
Tragedia: Mueren 50 personas en naufragio de ferry en Birmania

Unas 50 personas se habrían ahogado frente en tras el hundimiento de un transbordador en momentos de malas condiciones climáticas, dijeron el sábado funcionarios del Gobierno, pero residentes indicaron que la cifra de víctimas en la sobrecargada embarcación podría ser mayor.

El bote llevaba 209 personas a bordo cuando enfrentó dificultades en alta mar el viernes mientras cubría una ruta entre la ciudad costera de Taunggok y Sittwe, capital del estado costero occidental de Rakhine, dijeron funcionarios.

"Se encontraron veinte cuerpos pero 27 siguen desaparecidos. Los rescatistas los están buscando", dijo a Reuters Pyay Nyein, un alto funcionario del departamento de transporte por aguas continentales.

Un funcionario del ministerio de Transporte dijo que la embarcación se inundó por las enormes olas y que se rescató a 167 personas, pero que los desaparecidos estarían muertos.

Residentes en Taunggok, la ciudad donde embarcó el bote, dijeron que creen que la cifra de muertos es mayor dado que el ferry, que fue identificado como Aung Tagun-3 de propiedad del Gobierno habría estado sobrecargado con pasajeros no registrados.

"Normalmente, el número de boletos vendidos no es fiable cuando se trata del número de pasajeros. Eso es muy común", dijo un comerciante de Taunggok que no quiso que se le identificara.

"Por lo que el número de desaparecidos podría ser mucho mayor que 27. Entendemos que las posibilidades de encontrarlos con este clima son muy escasas", agregó.

Los accidentes marítimos son comunes en Birmania, donde muchas personas dependen de las pequeñas, sobrecargadas y viejas embarcaciones para transportarse. 

Fuente: Reuters