Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Trudeau condena el atentado en Londres y confirma la muerte de un canadiense

El primer ministro calificó el ataque de "sin sentido" y señaló su compromiso contra el terrorismo

Justin Trudeau

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau. (Foto:AFP)

AFP

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el "ataque sin sentido" perpetrado en la noche del sábado en Londres y confirmó que un ciudadano canadiense murió en el atentado terrorista.

"Canadá condena con firmeza el ataque sin sentido que se produjo la pasada noche en Londres, Reino Unido, que mató y provocó heridas a muchos inocentes", declaró Trudeau en un comunicado.

"Estoy desconsolado porque un canadiense es uno de los asesinados. Lloramos con las familias y los amigos de aquellos que han perdido seres queridos y deseamos a todos los heridos una rápida y total recuperación", añadió Trudeau.

El primer ministro canadiense terminó señalando que "estos actos odiosos no nos disuaden, lo único que hace es fortalecer nuestra resolución. Los canadienses están unidos con el pueblo británico".

"Seguiremos trabajando junto con el Reino Unido y todos nuestros aliados para luchar el terrorismo y llevar ante la justicia a los autores", dijo.

La ciudadana canadiense Christine Archibald es una de las siete personas que murieron en el ataque terrorista perpetrado en la noche del sábado en Londres, según confirmó la familia de la víctima.

La familia Archibald emitió un comunicado a través del Gobierno canadiense en el que lamentó la muerte de la joven que se había trasladado a Londres para vivir con su prometido.

"Lloramos la pérdida de nuestra preciosa hija y hermana. Tenía espacio en su corazón para todos y creía firmemente que cada persona tiene que ser valorada y respetada. Así lo demostró trabajando en un refugio para personas sin techo hasta que se trasladó a Europa para estar con su prometido", declaró la familia.

"Por favor, honren a Christine haciendo su comunidad un lugar mejor. Sean voluntarios o donen a un refugio para personas sin techo. Expliquen que Chrissy les envió", terminó señalando la familia.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Londres

Justin Trudeau

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada