Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Trump anuncia captura de protagonista de ataque en Bengasi

En medio de la tormenta política por el Rusiagate, el presidente anunció que las fuerzas especiales efectuaron un operativo en Libia. El ataque de 2012 en Bengasi fue usado para fustigar a Clinton

Donald Trump

El presidente Donald Trump hizo el anuncio sobre Bengasi en una jornada sacudida por imputaciones a sus ex asesores en la trama rusa. (Foto: Reuters)

Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el lunes que las fuerzas especiales capturaron a un hombre relacionado con el ataque contra la misión diplomática estadounidense en la ciudad libia de Bengasi en 2012.


"Ayer, bajo mis órdenes, las fuerzas estadounidenses capturaron a Mustafa al-Imam en Libia", dijo Trump en un comunicado, cuando la Casa Blanca está sacudida por la acusación formal contra tres responsables de la campaña electoral del mandatario.

"No descansaremos en nuestros esfuerzos para encontrar y llevar ante la justicia a los perpetradores de los atroces ataques en Bengasi", aseguró Trump.

"Quiero agradecer a nuestras fuerzas del orden público, fiscales, comunidad de inteligencia y personal militar por sus extraordinarios esfuerzos para reunir pruebas, entrevistar a testigos y localizar a los fugitivos asociados con el ataque, capturarlos y entregarlos a los Estados Unidos para su enjuiciamiento", sentenció el presidente.

El ataque, que provocó la muerte del embajador Chris Stevens, el funcionario del departamento de Estado, Sean Smith y los contratistas de seguridad de la CIA, Glen Doherty y Tyrone Woods, fue utilizado por los republicanos para fustigar a la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, afirmó también en un comunicado que se asegurarán "que la justicia se haga efectiva para estos dedicados estadounidenses y servidores públicos".

El ataque de extremistas en la ciudad libia de Bengasi tuvo lugar mientras el ex presidente Barack Obama estaba comprometido en una dura batalla por la reelección contra el republicano Mitt Romney.

Inicialmente, las explicaciones oficiales relacionaron el asesinato de los funcionarios de Estados Unidos, ocurrido justamente en el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001, como una reacción a un vídeo difundido en YouTube.

Sin embargo, un informe de 800 páginas de legisladores republicanos del Comité sobre Bengasi en la Cámara baja de Estados Unidos evidencia que muchos funcionarios del gobierno sabían desde un principio que en realidad se trataba de un "ataque terrorista", planificado.

Los demócratas respondieron que las conclusiones tenían un matiz electoral, porque fue presentado cuando Trump competía con Clinton en la carrera a la Casa Blanca.

A comienzos de octubre empezó en una corte de Washington el juicio contra el libio Ahmed Abu Jatala, acusado de liderar en 2012 el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi y por cuya captura el Gobierno de EE.UU. pagó siete millones de dólares.

Abu Jatala está acusado de orquestar el ataque contra el consultado de EE.UU- en Bengasi llevado a cabo el 11 y 12 de septiembre de 2012, y en el que también fallecieron varios libios.

Fuente: Agencias

LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Donald Trump

Bengasi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ