Trump al FBI: No es posible "revisar 650.000 correos en 8 días"
Trump al FBI: No es posible "revisar 650.000 correos en 8 días"

El candidato republicano a la Casa Blanca, , denunció este domingo que no es posible "revisar 650.000 correos en ocho días", en respuesta al anuncio de que el FBI no ha cambiado su decisión de no procesar a su rival demócrata, , tras investigar nuevas evidencias.

En un mitin en Michigan, el magnate afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de la demócrata "no va a desaparecer", y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con "un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México".

Donald Trump respondió así a la carta del director del FBI, James Comey, enviada este domingo al Congreso para informar de que su decisión de no procesar a Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos de la ex secretaria de Estado.

En la misiva entregada dos días antes de la jornada electoral, Comey dijo que el FBI ha trabajado "las 24 horas para procesar y revisar un gran número de correos electrónicos" obtenidos de un dispositivo perteneciente a Anthony Weiner, ex miembro de la Cámara de Representantes caído en desagracia y esposo separado de Huma Abedin, una de las principales colaboradoras de Clinton.

[]

Comey señaló que el análisis de los documentos no ha modificado la valoración del FBI efectuada este año de que Clinton no debía ser enjuiciada porque utilizó un servidor privado para manejar información secreta cuando fue titular del Departamento de Estado.

El equipo de campaña de Clinton expresó satisfacción ante el anuncio del FBI.

"Estamos contentos de que se haya solucionado el asunto", dijo Jennifer Palmieri, directora de comunicaciones de Clinton, a los reporteros que viajaban con el equipo de campaña demócrata a Ohio.

Los republicanos, en tanto, mantuvieron las críticas. "Ella cree que está sobre la ley y juega bajo sus propias reglas", dijo en un comunicado el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, quien destacó que el uso de Clinton de un servidor privado "comprometió nuestra seguridad nacional".

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Fuente: Agencias