Trump inaugura la gala con la que busca opacar a los Oscar
Trump inaugura la gala con la que busca opacar a los Oscar
Redacción EC

El presidente de EE.UU., Donald Trump, inauguró esta noche en la Casa Blanca la primera gran cena de su gestión, la misma que fue organizada por la primera dama Melania Trump, dirigida para los 50 gobernadores de EE.UU. y programada a la misma hora que la gala de los premios Oscar

"Quiero agradecer a la primera dama por el hermoso trabajo. Felicidades Melania. Además, quiero felicitar y agradecer al grandioso vicepresidente de EE.UU. [Mike Pence] y a su maravillosa esposa Karen. Donde sea que estés párate por un segundo Mike", dijo Donald Trump al inicio de su breve discurso de bienvenida.

[]

El mandatario resaltó que se han venido realizando la mayoría de cosas que deben hacerse. "Ajustar las restricciones fronterizas, el general [John] Kelly está haciendo un trabajo militar maravilloso, tenemos un gran equipo. Hay problemas en el mundo, eso lo saben muy bien pero estamos felices de como se vienen dando las cosas", añadió Trump

"Quiero saludar y brindar por los grandes gobernadores del país y por el magnífico trabajo que hacen", prosiguió Trump antes de ironizar sobre "lo fácil que es ese trabajo [de gobernador]". El presidente anunció que prepara reuniones con algunos de ellos entre los que se podría incluir una conversación sobre los servicios de salud. 

"'Obamacare' tiene tremendos problemas. No lo diré frente a los Demócratas... a los Republicanos les digo que eso no funciona", bromeó el presidente. "Vamos a trabajar en eso, [lo] reemplazaremos y repararemos para que vean algo bastante especial. Si desean hoy podemos discutir un poco de eso de forma amigable pero mañana tendremos grandes sesiones para hablarlo, entre otros temas". 

Finalmente, Trump resaltó el número record de gobernadores que asistieron a la celebración, un total de 46 según el mandatario. "Brindo por los grandes, grandes, grandes gobernadores de EE.UU", dijo antes de cederle el estrado al gobernador del estado de Virginia y su "amigo -creo que arruiné su carrera- y una gran persona, Terry McAuliffe".

 

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

TAGS RELACIONADOS