Trump: Terroristas islámicos masacraron a cristianos en Berlín
Trump: Terroristas islámicos masacraron a cristianos en Berlín

Washington. El presidente electo de Estados Unidos denunció este lunes la "masacre" de "cristianos" por parte de "terroristas islámicos", luego de que un camión embistiera a una multitud en con saldo de al menos doce muertos.

Hasta ahora, la policía alemana sólo había calificado como un posible ataque terrorista el incidente en el que un camión arrolló a una multitud que asistía al mercado, en un hecho que recuerda el mortal ataque cometido con un camión en la ciudad francesa de Niza, en julio.

► 

"El EI (Estado Islámico) y otros terroristas islámicos masacran continuamente a los cristianos en sus comunidades y lugares de culto como parte de su yihad global, y estos terroristas y sus redes regionales y mundiales deben ser erradicados de la faz de la Tierra, una misión que llevaremos a cabo con todos los socios amantes de la libertad", indicó Donald Trump en un comunicado.

"Nuestros corazones y nuestras oraciones están con los seres queridos de las víctimas del horroroso ataque terrorista cometido hoy en Berlín. Inocentes víctimas civiles fueron asesinados en las calles mientras se preparaban para celebrar las fiestas navideñas", dijo el republicano, que asumirá el cargo el 20 de enero.

► 

Apelando a su formato preferido de comunicación -la red social Twitter- Trump acotó más tarde: "Hoy hubo ataques terroristas en Turquía, Suiza y Alemania y apenas se está poniendo peor. El mundo civilizado debe cambiar su manera de pensar".

En Ankara un policía de civil ultimó a balazos al embajador de Rusia en Turquía en un ataque durante una exhibición de arte, mientras un hombre hirió a tres personas al irrumpir a una ceremonia de predicación musulmana en la ciudad suiza de Zurich.

► 

Trump ha adoptado posiciones pro-Rusia a pesar de vivir una época de altas tensiones entre Washington y Moscú, antiguos enemigos de la Guerra Fría.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC