Turquía: Descarrilamiento de tren deja al menos 10 muertos y 73 heridos. (Foto: Captura)
Turquía: Descarrilamiento de tren deja al menos 10 muertos y 73 heridos. (Foto: Captura)
Redacción EC

El número de personas que murieron a causa del descarrilamiento de un tren de pasajeros en la región de Tekirdag, en el noroeste de , aumentó a 24, según el vice primer ministro.

Horas antes, la cadena de televisión pública TRT Haber, citando al ministerio de Salud, había detallado que también habían 73 personas heridas.

El tren, que transportaba 360 pasajeros había partido de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, con destino a Estambul, cuando seis de sus vagones se descarrilaron. Más de 100 ambulancias fueron enviadas al lugar del accidente, según TRT Haber.

"El accidente se produjo a causa de las malas condiciones climáticas", explicó el gobernador de la región, Mehmet Ceylan.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, Turquía, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales.

"Hay muchos heridos. El área está embarrada, los vehículos no pueden llegar. Estoy tratando de llegar al lugar. No hay información clara sobre los heridos", declaró el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario "Hurriyet", en un primer momento.

El alcalde de Sarilar, Fuat Doner, precisó que cinco vagones volcaron y que los primeros sanitarios se encuentran en el lugar del siniestro y están ayudando a los heridos.

"Es necesario transporte aéreo para sacar a los heridos de aquí", señaló.

El presidente Recep Tayyip Erdogan, quien comienza el lunes un nuevo mandato de cinco años al frente del país con poderes ampliados, fue informado de la situación y dio sus condolencias a las víctimas y familiares, según la agencia estatal Anadolu.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC