Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Turquía: líder de oposición fue multado por insultar a Erdogan

El líder del Partido Republicano del Pueblo, principal de la oposición turca, Kemal Kilicdaroglu, fue sancionado con una multa que asciende a unos 20 mil dólares

Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan (I) se ha convertido en el hombre más poderoso en la historia de Turquía tras resultar reelegido. Su opositor, Kemal Kilicdaroglu (D) se enfrentó duramente a Erdogan en la última campaña política.  (Foto: Reuters / AP)

Ankara. El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal de la oposición en Turquía, Kemal Kilicdaroglu, ha sido sancionado con una multa de 95.000 liras (unos 19.500 dólares) por haber "insultado" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

El abogado de Erdogan, Huseyin Aydin, informó de la pena económica a través de las redes sociales: "el Tribunal decidió imponer una sanción de 95.000 liras por un total de tres casos abiertos contra Kilicdaroglu".

"Esperemos que la decisión del Tribunal encamine a un lenguaje no insultante por parte de la oposición" agregó Aydin.

Kemal Kilicdaroglu

Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Republicano del Pueblo, fue sancionado con una multa de casi 20 mil dólares por "insultar" al presidente Turco, Erdogan. (Foto: AFP)

Durante la última campaña electoral, en la que Erdogan obtuvo la victoria, Kilicdaroglu le calificó como "dictador" y lo relacionó con la red del predicador islamista Fethullah Gülen.

El líder del Partido Republicano del Pueblo (CHP) dijo que apelará la sentencia y que llevará el caso a los tribunales superiores.

Además, Kilicdaroglu criticó que las cortes no son independientes y que están controladas por las decisiones de Erdogan, quien gobierna el país desde el lunes pasado como presidente con poderes ejecutivos.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Turquía

Recep Tayyip Erdogan

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada