Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Huracán María: La furia con la que destrozó Puerto Rico [VIDEOS]

Personas que estuvieron cerca de los vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora del fenómeno compartieron las imágenes en sus redes sociales 

Puerto Rico

Personas que estuvieron cerca de los vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora del fenómeno compartieron las imágenes en sus redes sociales. (Foto/Video: AFP)

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, arrancando ventanas y dejando escombros en las calles.

María, el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes, tocó tierra en Yabucoa, un municipio en el este de esta isla de 3,4 millones de habitantes. Miles de personas se refugiaron en albergues.

Con vientos sostenidos de 233 kilómetros por hora y fuertes marejadas, el ojo de María estaba a 25 kilómetros al suroeste de San Juan.

El presidente Donald Trump declaró "Zona de Gran Desastre" a Puerto Rico, un territorio autónomo estadounidense, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Más tarde, Trump dijo a periodistas en Nueva York que Puerto Rico está "absolutamente arrasado".

Estos son los videos de personas que vivieron de cerca la furia del huracán María.

Videos de @MikeTheiss - Twitter. Fotógrafo de National Geographic y cazador de tormentas.

Video de @elidelmar90 - Twitter.

Video de @EscJinette - Twitter.

Video de @Raulredaccion - Twitter.

Video de @drjuanjr - Twitter.

El tráfico en las zonas transitables estaba entorpecido por árboles, escombros y planchas de zinc que salieron volando con los vientos y que los propios civiles intentaban remover.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Huracán María

Puerto Rico

Huracán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías