Ucrania: balean al ex jefe del gabinete de Yanukovich
Ucrania: balean al ex jefe del gabinete de Yanukovich

El ex jefe de gabinete del presidente fue baleado y se encontraba hospitalizado, informó Artem Petrenko, su vocero a la Associated Press el martes.

Petrenko dijo que Andriy Klyuyev fue herido el lunes. Añadió que no tenía más detalles ni sabía dónde se encontraba hospitalizado.

Klyuyev, quien renunció el domingo, era uno de los funcionarios más detestados por los manifestantes opositores que provocaron la caída de Yanukovich.

RETIRAN LA ESTRELLA SOVIÉTICA
Por otro lado, la estrella soviética fue retirada de la cúpula de la Rada Suprema (Parlamento) de donde coronaba el mástil con la bandera del país, que ondea a media asta en memoria a los muertos en los disturbios antigubernamentales.

Un manifestante ataviado con un casco de montañero escaló por el mástil y con un martillo desprendió la estrella dorada que se encontraba enmarcada por una corona de espigas, uno de los tradicionales símbolos soviéticos que honraba a la clase campesina.

Previamente, brigadas de funcionarios comenzaron a descolgar de forma masiva los retratos del depuesto presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, de los edificios y sedes estatales.