Ucrania: El convoy ruso que entró sin permiso volvió a su país
Ucrania: El convoy ruso que entró sin permiso volvió a su país

 

Moscú (DPA)

El convoy ruso de ayuda humanitaria que el viernes descargó su contenido en , bastión separatista, y volvió a Rusia, informaron las autoridades.

"Los primeros camiones ya cruzaron la frontera", afirmó un portavoz de aduanas en la zona de Rostov, según informaron agencias de noticias rusas.

Los cerca de 280 camiones que componen el convoy se reunirán en la ciudad rusa de Kamensk-Shajtinski.

Tras permanecer más de ocho días bloqueados en la frontera, decidió que los camiones cruzaran a Ucrania sin contar con la autorización del gobierno de Kiev ni con la supervisión de la Cruz Roja. La decisión rusa generó indignación en Kiev y otras capitales occidentales.

Las autoridades de fronteras de aseguran no tener control sobre más de 100 kilómetros en la frontera con Rusia. Kiev temía que los camiones del convoy transportasen equipamiento para los rebeldes contra los que lucha en el este del país.

Por su parte, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) se mostró dispuesto a participar en el reparto de ayuda en la zona en crisis del este de Ucrania. Actualmente se están estudiando las posibilidades, informó una portavoz en Moscú.

La Cruz roja rusa explicó que 35 de sus trabajadores están listos para colaborar en las tareas, pero que por ahora no recibieron respuesta por parte de la Cruz Roja ucraniana, explicó un portavoz.

En tanto, las autoridades de Lugansk informaron sobre nuevos combates cerca de la ciudad, en los que habrían resultado heridas 68 personas en las últimas 24 horas.

Separatistas rusos también informaron de fuertes combates en la ciudad de otro feudo de los rebeldes prorrusos. Al menos tres civiles murieron en ataques de artillería, informó el consejo municipal. En los ataques resultó dañado el estado de fútbol Donbass Arena de Donetsk.

Contenido sugerido

Contenido GEC