Ucrania y los prorrusos firman tregua tras 5 meses de guerra
Ucrania y los prorrusos firman tregua tras 5 meses de guerra

 

Kiev/Minsk (Reuters)

El presidente ucraniano, confirmó la firma de un acuerdo de cese al fuego entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos que entrará en vigencia el viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Poroshenko ratificó que los enviados a una reunión en Minsk para poner fin a los enfrentamientos habían logrado el acuerdo.

Poroshenko dijo que dio la orden a los comandantes militares de detener el fuego a partir de las 1800 hora local (10 a.m. en el Perú).

La representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en la reunión de Minsk, Heidi Tagliavini, también confirmó la firma de un protocolo que declara un cese al fuego.

Serhiy Taruta, gobernador de la región ucraniana de Donetsk, donde se están librando la mayor parte de los combates, también confirmó la firma del acuerdo y dijo que estaba esperando detalles de la iniciativa.

Por otro lado, el primer ministro ucraniano, Arseny Yatseniuk, dijo en una reunión de gabinete televisada en Kiev que el plan de paz debe incluir tres elementos clave: un cese al fuego, la retirada de las "fuerzas rusas y bandidos rusos y terroristas" y la restauración de la frontera ucraniana con Rusia.

Contenido sugerido

Contenido GEC