Módulos Temas Día

Más en Actualidad

UE reafirma vínculo con Perú tras juramentación de Vizcarra

Tras la juramentación de Martín Vizcarra, la Unión Europea envió su saludo al nuevo mandatario y destacó continuar y fortalecer los lazos con el Perú

Martín Vizcarra

El mandatario del Perú, Martín Vizcarra. (Foto: Reuters)

Reuters

El ingeniero civil Martín Vizcarra se convirtió el viernes en presidente del Perú tras jurar ante el Congreso dominado por la oposición.

Martín Vizcarra es el primer ex gobernador regional que accede a la presidencia. Su conocimiento de la política regional en un país afectado por el centralismo lo ayudará a conectarse con el Perú profundo, aunque para eso tendrá que manejar con cautela sus relaciones con el Parlamento opositor.

Tras su juramentación, la Unión Europea envió su saludo al nuevo mandatario y destacó continuar y fortalecer los lazos con el Perú.

“La Unión Europea toma nota de la renuncia del Presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptada por el Congreso de la República y de la asunción de la Presidencia por parte del Primer Vicepresidente Martín Vizcarra Cornejo, en el marco de la institucionalidad y de los principios establecidos en la Constitución”.

“La Unión Europea reitera su firme voluntad de seguir fortaleciendo su relación con el Perú y de impulsar los asuntos de interés común” finalizó el comunicado.

El mensaje de la Unión Europea se suma al saludo del Departamento de Estado de Estados Unidos, que se pronunció ofreciendo su apoyo y disposición respecto a la próxima Cumbre de las Américas, cuya celebración está prevista en Lima para el 13 y 14 de abril.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Unión Europea

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada