Unesco suspende a directivo involucrado en acoso sexual. (Foto: AP)
Unesco suspende a directivo involucrado en acoso sexual. (Foto: AP)
Redacción EC

El subdirector general de comunicación e información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (), Frank La Rue, fue suspendido de su cargo debido a una investigación en su contra por un caso de acoso sexual, según informó el diario británico ‘Daily Mail’.

Conforme a lo revelado por ese medio, un vocero de la organización confirmó la suspensión del guatemalteco, de 65 años, cuya labor era la de promover la libertad de expresión globalmente y organizar el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Según el medio, el abogado guatemalteco –experto en derechos humanos– fue suspendido formalmente por la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y es investigado por supuestamente acosar a una mujer por varios meses entre el 2016 y el 2017.

Frank La Rue, fue suspendido de su cargo debido a una investigación en su contra por un caso de acoso sexual. (Foto: AFP)
Frank La Rue, fue suspendido de su cargo debido a una investigación en su contra por un caso de acoso sexual. (Foto: AFP)

“(...) La Unesco tiene ciertos procedimientos que proporcionan, entre otras cosas, una investigación interna para manejar las quejas por acoso y la presentación de informes relacionados con casos de acoso sexual”, dijo el portavoz de la organización, señaló el ‘Daily Mail’.

“El acoso en todas sus formas es una violación de la dignidad humana. La Unesco, como cualquier otra agencia de la ONU, tiene una política de tolerancia cero y se toma este asunto de una manera muy seria”, agregó.

El periódico aseguró que en noviembre del 2017 comenzó la investigación contra La Rue, cuando la mujer –que sufrió un choque emocional– denunció ante varios jefes de la organización, con sede en París.

Antes de entrar a trabajar en la Unesco, La Rue –que prefirió no pronunciarse sobre el tema– fue relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión.

Fuente: El Tiempo / GDA

TAGS RELACIONADOS