Estados Unidos. La aerolínea United Airlines se convirtió en tendencia en Twitter después del incidente con David Dao. (Foto: Captura)
Estados Unidos. La aerolínea United Airlines se convirtió en tendencia en Twitter después del incidente con David Dao. (Foto: Captura)

El director general de United Airlines, Oscar Munoz, se disculp ante el Congreso el martes por un incidente en el que un pasajero fue expulsado de un avin y jur que el hecho no se repetir, mientras otros directivos del sector respondan a preguntas de legisladores furiosos.

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Claramente, visto retrospectivamente, fue un error de proporciones picas, dijo Munoz en una audiencia ante el Legislativo. Dijo que el pasajero David Dao fue tratado de una forma como no debe serlo ningn cliente o persona, una experiencia terrible que no debe repetirse.

United Airlines ha tomado una serie de medidas para reducir la sobreventa de vuelos desde el incidente del 9 de abril yelevar a 10.000 dlares el lmite de los pagos a clientes que ceden sus asientos en vuelos sobrevendidos, dijo Munoz. Avis que la aerolnea mejorar la capacitacin del personal.

Es un punto de inflexin para United Airlines y nuestros 87.000 profesionales, dijo Munoz con aire contrito. Mi misin es asegurar que hagamos los cambios necesarios para proporcionar a nuestros clientes el mayor nivel de servicio y la mayor sensacin de respeto.

David Dao fue sacado a la rastra de un avin de United tras negarse a ceder su asiento a un tripulante, y el video del incidente provoc indignacin mundial. Adems encendi un debate sobre la deficiencia del servicio y el maltrato de los pasajeros en las aerolneas estadounidenses.

[embed:1677604] Oscar Munoz, director general de United Airlines, se present ante el Congreso de Estados Unidos. (AFP)

El presidente de la Comisin de Transportes, el republicano Bill Shuster, dijo que United Airlines y otras aerolneas deben aprovechar la difusin que ha tenido el caso Dao para mejorar los servicios al cliente.

Si no lo hacen, el Congreso podra intervenir, dijo Shuster.

Aprovechen esta oportunidad, dijo a Munoz y otros directivos. Caso contrario, tomaremos medidas y a ustedes no les gustar, dijo, al pronosticar que una solucin general puede ser til para algunas empresas pero no para otras.

United Airlines lleg a un acuerdo con David Daola semana pasada y emiti directivas destinadas a impedir estas fallas en el servicio al cliente. Los abogados de United y de Dao se negaron a revelar los trminos financieros del acuerdo.

El presidente de United Airlines, Scott Kirby, asisti a la audiencia junto con Munoz y directivos de American Airlines, Alaska Airlines y Southwest Airlines.

United Airlinesha prometido reducir, aunque no eliminar, la sobreventa de pasajes.

Fuente: AP

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