Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Valencia se rectifica: Obesos sí podrán ser cremados

La propuesta obligaba a los familiares de personas con obesidad mórbida a enterrar en un nicho, tumba o fosa común a sus seres queridos, negándoles la cremación. Se alejará los crematorios de las viviendas

Valencia prohibirá incineración de obesos porque contamina en exceso

Valencia prohibirá incineración de obesos porque contamina en exceso. (Reuters)

La comunidad de Valencia, Españase encontraba en medio de una gran polémica luego de que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública señalara que quería sacar adelante una orden sobre la cremación de cuerpos obesos

La propuesta titulaba: "Revisión y actualización de los requisitos sanitarios para la ubicación y funcionamiento de los hornos crematorios".

Esto buscaba modificar el apartado D del artículo 7 que trata sobre las condiciones sanitarias para la cremación. La propuesta era prohibir "la cremación de personas con obesidad mórbida" por cuestiones ambientalistas.

Tiempo después de publicada la noticia en diversos medios internacionales, la Generalitat valenciana ratificó que los cadáveres de los obesos mórbidos sí podrán ser incinerados

La propuesta obligaba a los familiares de personas con obesidad mórbida a enterrar en un nicho, tumba o fosa común a sus seres queridos.

¿Por qué un cuerpo obeso podría contaminar más el medio ambiente? El argumento es que para incinerar un cuerpo de este volumen "se necesita una cantidad muy elevada de combustible".

La Generalitat indicó que para evitar daños a la comunidad se planteará alejar los crematorios de las viviendas. 

La orden, además, también prohibía la cremación de cadáveres que hayan recibido tratamientos contra el cáncer mediante inserción de agujas radiactivas, una terapia relativamente común para algunos tumores frecuentes como el de próstata.

Sobre esta prohibición, el gobierno local no se ha pronunciado. 

La Consellería había redactado la norma porque busca minimizar su impacto en la salud poblacional.

Comentarios en contra se formaron en torno a esta orden propuesta debido a que no se toma como discriminación el hecho de negarle el cremado a una persona por su condición física. 

Tags Relacionados:

Valencia

España

Obesidad mórbida


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada