Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Desde el Vaticano, peregrinos peruanos esperan la visita del Papa al Perú

Los compatriotas, reunidos en la plaza San Pedro, se mostraron emocionados por la visita del papa Francisco al país. "Que nos de la paz y unión que tanto necesitamos", dijo una de ellas

Papa Francisco

"Espero que (la visita del papa Francisco) sea igual de emocionante como ha sido en el Vaticano", le dijo un joven peruano a El Comercio. (Ismael Monzón / El Comercio)

Mientras en Chile y en el Perú se ultiman detalles para la llegada del papa Francisco, decenas de peruanos viajaron hasta el Vaticano para tener un primer encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica. 

"Espero que sea igual de emocionante como ha sido en el Vaticano", le comenta un joven peruano a El Comercio. 

"Se da muchos años después de la visita de Juan Pablo II que se dio cuando yo era muy chica. Pero ahora vengo a recibirlo con más consciencia. El pueblo peruano necesita la visita del Santo Padre", resume una peruana frente a la Plaza San Pedro. 

Y es que Francisco, quien también estará por 70 horas en Chile, vendrá al Perú 30 años después de la segunda visita de San Juan Pablo II. En aquella ocasión, el Sumo Pontífice visitó Lima con ocasión del Congreso Eucarístico y Mariano de los países bolivarianos.

Permaneció 39 horas en nuestro país antes de partir hacia Paraguay.

En esta ocasión,el papa Francisco pasará casi 73 horas en el Perú y, además de Lima, visitará Trujillo y Puerto Maldonado. 

"Que el Papa nos de mucha paz y unión a los peruanos que tanto lo necesitamos", resumió otra peruana presente en el Vaticano.

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada