Vecino de Pistorius: "Me presentó a Reeva como su prometida"
Vecino de Pistorius: "Me presentó a Reeva como su prometida"

Pretoria (AGENCIAS). La defensa de Oscar Pistorius llamó a declarar a un vecino para que brinde su testimonio sobre lo que sucedió el 14 de febrero de 2013, día en el que asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. 

Michael Nhlengethwa, fue vecino del atleta desde el 2009, dijo que su esposa fue quien lo despertó aquella noche tras escuchar un disparo, él no escucho los tiros. Sin embargo, una vez despierto, pudo escuchar a un hombre gritar, "era el grito de cuando uno está en peligro y necesita ayuda" dijo el vecino a la jueza Thokozile Masipa.

​Lo único que pudo comprender de esos chillidos fueron las palabras "no, por favor, no". De inmediato Nhlengethwa llamó a los vigilantes del complejo para informarles sobre la situación.

Al preguntarle sobre su relación con Pistorius, respondió que "básicamente era un vecino amistoso", agregó que el atleta fue el primero en darle la bienvenida cuando se mudó al complejo. También conoció a Reeva, el fin de semana anterior al asesinato, Pistorius le presentó a la modelo diciendo  "te presento a mi prometida, Reeva". "Creo que nunca olvidaré ese momento", dijo Nhlengethwa  "Ella simplemente abrió los brazos y me abrazó".

Su testimonio es clave, pues su residencia colinda con la de Pistorius, la ventana de su dormitorio se encuentra a sólo 25 metros del balcón del cuarto del atleta, algo en lo que la defensa del velocista se empecinó en recalcar.

"Creo que podríamos terminar la defensa el martes de la semana próxima", declaró Barry Roux, abogado encargado de la defensa de Pistorius, dando a entender que el proceso se está acercando a su fin.