Venezolanos aprovechan bajos precios para comprar alcohol [VIDEOS]. (Foto: Captura)
Venezolanos aprovechan bajos precios para comprar alcohol [VIDEOS]. (Foto: Captura)
Redacción EC

. Los caraqueños se enfrentaron a extensas filas en algunos supermercados de la capital venezolana luego de conocerse que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a unas 26 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos.

La orden de la baja de precios se dio este viernes, aunque algunos supermercados esperaban por la misma, pues a sus establecimientos aún no habían llegado los inspectores de la Sundde, que además, no ha detallado a qué productos se les debe bajar precio ni en qué porcentaje.

Según pudo conocer la agencia Efe, algunos de los alimentos a los que les bajaron el precio fueron: la mantequilla, el jabón de lavar ropa y de baño, los huevos, el queso fundido, algunas bebidas alcohólicas y a los paquetes de pasta importados.

Un video en las redes sociales muestra cómo un gran número de venezolanos agarra alcohol en un supermercado. 

El desorden también se dio por productos de primera necesidad.

Las largas colas también fueron captadas por las cámaras y difundidas en las redes sociales.

La medida de la baja de precios surge en medio de una situación de crisis que ha generado protestas de los sectores populares en las últimas semanas por la falta de alimentos, medicinas y otras carencias.

A la situación de crisis se le sumó este viernes saqueos e intentos de saqueos en varios estados de Venezuela, según informaron diputados opositores y medios locales que reseñan eventos similares en estados como Zulia (noroeste) y Aragua (centro).

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC