Módulos Temas Día

Largas colas en Lima de venezolanos votando en plebiscito contra Maduro [FOTOS]

La convocatoria opositora se extiende alrededor del mundo. Buscan rechazar la Asamblea Constituyente que el mandatario promueve para cambiar la Carta Magna

Los venezolanos en Lima votan este domingo en una consulta organizada por la oposición al régimen de Nicolás Maduro que busca medir el rechazo a la Asamblea Constituyente de Venezuela promovida por el presidente para cambiar la Carta Magna que legó el fallecido Hugo Chávez (1999-2013).


La consulta popular, organizada por los partidos de oposición y la sociedad civil, pregunta "Sí" o "No" la población respalda el plan de Maduro de reescribir la Constitución, apoya la intervención de las Fuerzas Armadas para "restituir el orden constitucional" y desea un gobierno de unidad nacional.

La consulta ha sido apoyada por las comunidades de venezolanos en el exterior, que para hoy han anunciado movilizaciones en cerca de 80 naciones. Este es el ambiente en nuestro país:

Para la consulta en el Perú, que inició a las 08:00 a.m. y tiene como hora final las 05:00 p.m., se eligió 4 departamentos: La Libertad, Arequipa, Áncash y Lima.

Los puntos de votación en la capital son Miraflores y Cercado de Lima; en Arequipa, el distrito de Cercado Arequipa; en Trujillo, el Distrito Victor Larco y en Chimbote, el distrito de Nuevo Chimbote.

Venezuela

(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Twitter

Nuestro país tiene una gran comunidad de venezolanos, de hecho cifras de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, revelan que las solicitudes de asilo de este país en el mundo se disparó de 27.000 en 2016 a 50.000 en el primer semestre de este año. Estados Unidos (18.300), Brasil (12.690) y Perú (4453) encabezan este listado.

En tanto, en Venezuela se observaba un ambiente festivo, largas filas de personas marcaban en buena parte los 2.000 puntos que activó la oposición en plazas, teatros y parques con el apoyo de voluntarios para concretar el proceso de votación manual que funge como una demostración de fuerza contra Maduro.

En zonas del oeste de la capital, antiguos bastiones del movimiento fundado por el fallecido líder socialista Hugo Chávez, también a media mañana se movilizaban cientos de personas para votar en contra de la iniciativa de Maduro de elegir este mes una asamblea para reformar la Constitución.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

Venezuela

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías