El líder opositor venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles , dijo que vio odio y soberbia durante la elección hoy de la directiva de la Asamblea Nacional y advirtió de que el poder es efímero.

Cuanta soberbia y odio se percibe en algunos en esa Asamblea Nacional; el poder es efímero y la soberbia no es grandeza sino hinchazón y lo que está hinchado parece grande, pero no está sano, escribió Capriles en la red social Twitter.

Los 97 diputados del oficialismo de la unicameral Asamblea Nacional, que cuenta con 165 escaños, ratificaron este sábado a Diosdado Cabello como presidente de la cámara en una elección en la que coparon completamente todos los cargos y rechazaron la aspiración de la minoría opositora que reclamó una de las dos vicepresidencias.

Capriles, derrotado por el presidente del país, Hugo Chávez, en las presidenciales del pasado octubre y reelegido gobernador en las elecciones regionales de diciembre, también se valió de Twitter para anunciar que dentro de diez días jurará su nuevo mandato ante el Consejo Legislativo del estado Miranda que gobierna.