Diosdado Cabello advierte que Justicia va a "actuar" si la oposición se "pasa de la raya". (AFP)
Diosdado Cabello advierte que Justicia va a "actuar" si la oposición se "pasa de la raya". (AFP)
Redacción EC

Caracas. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de (PSUV), , dijo este miércoles que si la oposición "pasa la raya", la Justicia va a "actuar", al ser consultado sobre la decisión del Parlamento de nombrar a un embajador para representar al país en la OEA.

"El que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que escuche, pero el día que ellos pasen la raya, la Justicia tiene que actuar, ya hay una investigación abierta, cada quien que asuma su responsabilidad", señaló Cabello desde una concentración en apoyo al presidente, Nicolás Maduro.

► 
► 
► 

Manifestó que "la derecha" decidió nombrar a alguien "para generar ruido" pero que "no tiene ningún valor más allá de lo simbólico".

Además, Diosdado Cabello señaló que la oposición ha "amenazado" y ha intentado "causar y generar terror miedo" al decir que "hoy es el día", refiriéndose a la convocatoria que hizo el antichavismo para marchar en rechazo a Nicolás Maduro, suceso que se desarrolla en todo el país con asistencia masiva.

Frente a esta coyuntura, este miércoles convocó a una "vigilia" en el palacio presidencial de Miraflores en defensa de Nicolás Maduro, durante la misma jornada en que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió la Presidencia interina del país.

"Lo propongo aquí formalmente, que a partir de esta noche nos instalemos en vigilia en el Palacio de Miraflores (...), doy instrucciones al PSUV para que nos organicemos y estemos ahí, frente al Palacio", dijo Diosdado Cabello, en un acto en Caracas en respaldo a Maduro.

El martes, la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) dijo que comenzó a asumir competencias exclusivas del Ejecutivo, tal y como había dicho que haría, en vista de la "usurpación" de la Presidencia de la República por parte de Maduro, a quien consideran "ilegítimo".

Los diputados acordaron "designar" a Gustavo Tarre Briceño como "representante especial" ante la OEA, "con el propósito de coordinar con esa organización las acciones necesarias para el restablecimiento del ordenamiento constitucional" en Venezuela.

La declaración aprobada también indica que debe enviarse "una comunicación" para que tome "debida nota del presente acuerdo" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, un confeso detractor de Maduro que además se dirige al líder de la AN, Juan Guaidó, como "presidente interino" de Venezuela.

Esta misma jornada, los legisladores aprobaron otro documento que acuerda la permanencia del país en la OEA y contraría así el proceso que inició el Gobierno de Maduro para abandonar el ente de integración regional.

Fuente: EFE