Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Venezuela enjuiciará al estadounidense preso Joshua Holt

La decisión se presentó casi 18 meses después de su arresto por "posesión ilícita de armas de guerra". El gobierno de EE.UU. reclama su liberación

Joshua Holt

El joven mormón Joshua Holt fue encarcelado en una prisión de máxima seguridad en Venezuela. (Foto: Twitter)

Twitter

Un juez de Venezuela ordenó el martes que el mormón estadounidense de 25 años Joshua Holt sea enjuiciado por cargos de armas, lo que puso fin a las esperanzas de su familia en Utah de que fuera liberado a tiempo para acompañarlos en Navidad.


La decisión durante una audiencia preliminar se presentó casi 18 meses después del arresto de Holt, quien viajó en 2016 a Venezuela para casarse con una mujer, y pocos meses después la policía lo arrestó en su apartamento por "posesión ilícita de armas de guerra", entre las que dijeron hallar un fusil de asalto AK47.

El Ministerio del Interior de Venezuela argumentó semanas después de su arresto que el apartamento de la pareja se usaba como un "centro de almacenamiento de armas y explosivos" con el fin de "ejecutar acciones terroristas".

La madre del acusado, Laurie Holt, dijo que está devastada. El fallo se dio un día después de que dio a conocer una grabación de audio en la que se escucha a su hijo quejándose de malestares de salud y un fuerte dolor abdominal.

Laurie Holt también expresó su indignación de que el juez le negó la entrada al tribunal al jefe de la embajada estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, señaló que no pueden "verificar independientemente que esa es su voz. Sin embargo, no tenemos motivos para creer que no lo sea" y consideran que Joshua Holt se encuentra "en muy mal estado de salud".

Holt se encuentra recluido en El Helicoide, una cárcel de máxima seguridad en Caracas con prisioneros de alto perfil.

El gobierno de Donald Trump ha reclamado en varias ocasiones que Joshua Holt sea liberado y pueda regresar a Estados Unidos. El senador por Utah Orrin Hatch, el republicano más antiguo en el Senado, elogió incluso en julio pasado los esfuerzos del presidente para liberar al joven.

La relaciones entre Estados Unidos y Venezuela se han tensado en los últimos meses, luego de la elección de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente chavista, que rige con poderes absolutos desde agosto y con la cual Washington acusa a Maduro de haber instaurado una "dictadura".

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Venezuela

Joshua Holt

Estados Unidos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada