Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones con explosivos. (Foto: AP)
Nicolás Maduro sale ileso tras atentado con drones con explosivos. (Foto: AP)
Redacción EC

El presidente de , , interrumpió el sábado un discurso durante una parada militar en en medio de un confuso incidente en donde se vio a uniformados corriendo por la avenida donde se realizaba el acto, de acuerdo a imágenes transmitidas por televisión.

Mira la transmisión EN VIVO aquí: 

El mandatario estaba de pie ofreciendo su discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional, cuando se vio en la transmisión del canal de televisión oficial que Nicolás Maduro miraba hacia arriba, al igual que la primera dama Cilia Flores y otros funcionarios.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente Nicolás Maduro. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.

En otra toma del desfile se puede observar cómo el caos se generaliza luego de la aparente detonación.

Usuarios de las redes sociales notificaron sobre la explosión

Usuarios de Twitter compartieron videos sobre la situación actual de Venezuela tras el atentado

Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, fueron las últimas palabras del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, antes de la explosión.

--- ATENTADO CON EXPLOSIVOS ---

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones (...), todo el trabajo que se ha hecho ha permitido establecer ya que se trata de un atentado", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

De acuerdo con el funcionario, varios drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso con motivo de la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dejando como saldo "algunas heridas" en 7 militares.

Estos "no evidencian sino la desesperación que ya veníamos notando en algunos voceros de la utraderecha -oposición- venezolana, que no evidencian más que el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos (...) que no cejan en recurrir a prácticas criminales", añadió Rodríguez.

El ministro también informó que Maduro se dirigirá la noche de este sábado a la nación para ofrecer "más detalles del caso", luego de finalizar una reunión con sus colaboradores.

Fuente: El Nacional de Venezuela / GDA

Contenido sugerido

Contenido GEC