Venezuela: Oposición vuelve a marchar contra abusos y represión
Venezuela: Oposición vuelve a marchar contra abusos y represión

Caracas (AFP). Opositores radicales convocaron este sábado a nuevas protestas "contra la tortura y represión", luego que unidades antimotines entre ellas corresponsales extranjeros, y que la televisión estatal acusara a los detenidos extranjeros de "terrorismo internacional".

Manifestantes opuestos al gobierno y la Guardia Nacional se enfrentaron la noche del viernes en el este de Caracas, informó el Foro Penal Venezolano, que más temprano había acusado a la policía por decenas de violaciones a los derechos humanos.

Dirigentes del ala radical opositora, entre ellos la diputada independiente Maria Machado y el partido Voluntad Popular (cuyo líder está preso y su número dos prófugo) convocaron a marchas en toda Venezuela contra "la represión, tortura y persecución".

Los incidentes del viernes reavivaron la tensión que había comenzado a bajar --en el marco de los feriados de carnaval-- tras 24 días de protestas con saldo de 18 muertos, 260 heridos y un millar de detenidos.

El presidente Nicolás Maduro ha calificado como un intento de "golpe de estado" las manifestaciones iniciadas por estudiantes el 4 de febrero y a las que se sumaron dirigentes opositores radicales que piden ocupar las calles para forzar la salida del gobierno electo en abril de 2013.

Contenido sugerido

Contenido GEC