Venezuela: Policía realiza allanamientos para frenar protestas
Venezuela: Policía realiza allanamientos para frenar protestas

Caracas (El Nacional / GDA) El ingreso de un contingente policial a diez residencias entre la calle Paz y Mohedano, en el Chacao, el martes en la madrugada, dio alerta de un nuevo plan dictaminado por el Ministerio del Interior y ejecutado por la Guardia Nacional para controlar las protestas en uno de los municipios más convulsionados de Caracas.  

"Suponemos que quieren evitar las manifestaciones", dijo una vecina a "El Nacional", cuando un periodista de ese medio le consultó sobre la aglomeración de oficiales rodeando su barrio. 

El allanamiento de las residencias culminó con la detención de nueve personas, todas sindicadas por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, como terroristas.

Entre los detenidos, se encuentran un abogado y varios comerciantes, todos sindicados como responsables de alterar el orden público, convocando a la población a movilizaciones y a la construcción y defensa de barricadas que bloqueen las vías.

En uno de estos procedimientos fue detenido uno de los colaboradores del Foro Penal Venezolano, el abogado Marcelo Crovato.

“Soy abogado del Foro Penal. Fui a atender a una persona que la estaban allanando por guarimba. Ahora me quieren detener”, escribió en su cuenta en Twitter alrededor de las 9:00 am.

Elenis Rodríguez, activista de derechos humanos de la Fundación por los Derechos y la Equidad Ciudadana, dijo que Crovato estaba asesorando a los ciudadanos Ignacio Porras y Marling Márquez cuando allanaban su vivienda en Chacao y fue detenido junto con ellos y llevado a la División Antiterrorismo del Cicpc. Reportó otros allanamientos en El Valle, Chacaito y Terrazas del Ávila.

MÁS ALLANAMIENTOS
Rodríguez Torres aseguró que además de estos 10 allanamientos, se realizarán otros para controlar por completo las barricadas y las protestas en el Chacao. “Los realizaremos en los próximos días para cerrar ese capítulo y que la gente de Chacao pueda volver a su vida habitual”, dijo durante una rueda de prensa.

Señaló también que, de acuerdo con sus investigaciones, los detenidos facilitaban apoyo económico y material a los grupos de manifestantes que calificó como terroristas. Según el titular del interior, en las manifestaciones violentas de Chacao, quienes protestan consumen marihuana transgénica para exaltar los ánimos.

Contenido sugerido

Contenido GEC