Leopoldo López fue devuelto a su arresto domiciliario la noche del sábado en Venezuela. (Foto: Captura de video/Globovisión)
Leopoldo López fue devuelto a su arresto domiciliario la noche del sábado en Venezuela. (Foto: Captura de video/Globovisión)
Redacción EC

La cadena Globovisión de difundió el sábado por la noche la primera imagen del líder opositor al llegar a su casa luego de que el régimen de Nicolás Maduro le devolviera el beneficio de casa por cárcel (arresto domiciliario).


"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa", escribió su esposa Lilian Tintori en su cuenta de Twitter.

En el noticiero Globovisión noticias se informó que las imágenes fueron capturadas por su equipo conformado por Johan Fagundez y Juan Urbina en los exteriores del domicilio de Leopoldo López al este de Caracas.

Algunas patrullas del servicio de inteligencia se mantenían en los alrededores de la casa del dirigente opositor.

López había sido puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio luego de tres años y cinco meses en Ramo Verde, donde cumplía una condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las protestas contra Maduro de 2014, que dejaron 43 fallecidos.

Pero la madrugada del martes, el líder de Voluntad Popular y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron llevados a la prisión militar de Ramo Verde (en las afueras de Caracas) después de que el Tribunal Supremo de Justicia les revocara la prisión domiciliaria, acusándolos de planear fugarse.

Este viernes, las autoridades excarcelaron a Ledezma. Los traslados a prisión habían generado en la semana una nueva ola de condenas externas después de las críticas que recibió el Gobierno por la puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente que asumió potestades especiales y prevalece sobre los otros poderes del Estado.

En la primera sesión del sábado, la asamblea removió a la fiscal general de su cargo y el tribunal supremo ordenó enjuiciarla.

Fuente: Agencias

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC