Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Venezuela: Queman muñecos de Maduro como Judas en las calles

Una de las tradiciones en el país caribeño es que el domingo de resurrección los ciudadanos quemen a Judas Iscariote

Venezuela: Queman muñecos de Maduro como Judas en las calles

Venezuela: Queman muñecos de Maduro como Judas en las calles

En distintas localidades de Venezuela, los ciudadanos quemaron muñecos del presidente Nicolás Maduro como parte de la tradicional “quema de Judas”, que se suele hacer al final de la Semana Santa.

Una de las tradiciones en Venezuela es que el domingo de resurrección los ciudadanos procedan a hacer la quema de Judas Iscariote, quién traicionó a Jesús de Nazaret.

Sin embargo, este año los venezolanos asociaron la tradición con la política y quemaron a Judas disfrazado de personajes que ellos consideran que han influido de forma negativa en el país y predominaron los curiosos muñecos de Nicolás Maduro.

Entre otros personajes representados en los muñecos quemados se encontraban el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; el presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup y el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

Por su parte, vecinos de La Candelaria, en Caracas, quemaron a un Judas de 4 cabezas.

Esta efigie representaba al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes; la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodriguez.

Los dirigentes del partido político Un Nuevo Tiempo, Gregory Silva y Carlos Peñaloza, fueron detenidos por fuerzas de seguridad al mediodía.

La medida se habría dado para impedir que los jóvenes quemaran un Judas que representaba al presidente Maduro. Sin embargo, tras una hora de estar recluidos fueron liberados.

Fuente: El Nacional/GDA/Agencias

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ