Venezuela recordó que el presidente y las autoridades del Estado, "fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos". (Foto referencial: EFE)
Venezuela recordó que el presidente y las autoridades del Estado, "fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos". (Foto referencial: EFE)

Caracas. El Gobierno de rechazó lo que consideró como "agraviantes referencias" sobre en el informe de terrorismo de del 2017 y acusó a ese país de ser el "principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza las agraviantes referencias sobre Venezuela contenidas en el Informe sobre Terrorismo del año 2017, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos", dijo en un comunicado la Cancillería venezolana.

En dicho informe, en el que se informa sobre el terrorismo en el mundo, se refiere que en mayo del 2017 el Departamento de Estado estadounidense determinó que "Venezuela no estaba cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos" por duodécimo año consecutivo.

"Las porosas fronteras del país ofrecen un entorno permisivo a los grupos terroristas", agrega el informe.

Para Venezuela que Estados Unidos divulgue este informe sobre el terrorismo en el mundo constituye una "práctica unilateral y arbitraria" y señala que no reconoce el documento "más aún cuando el pretendido evaluador es (...) el principal protagonista del terrorismo de Estado en el mundo a través de la fabricación de guerras fratricidas injustificables".

Asimismo, indica que "amenazar con el uso de la fuerza militar contra Venezuela o contra cualquier otro país, como también la imposición de medidas coercitivas unilaterales y los bloqueos económicos ilegales, constituyen modalidades innegables para ocasionar terror y generar sufrimiento en sociedades pacíficas".

En ese sentido, recordó que hace más de un mes el presidente, Nicolás Maduro, y las autoridades del Estado venezolano, "fueron objeto de un atentado terrorista planificado y financiado precisamente en los Estados Unidos".

El Gobierno venezolano añade así que combate el terrorismo y dice que continuará "luchando sin descanso contra" este flagelo "por medio de la cooperación con países civilizados que procuran mantener la paz y seguridad mundiales".

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS