Venezuela responde sobre presunta incursión militar en Colombia
Venezuela responde sobre presunta incursión militar en Colombia
Redacción EC

La ministra de Relaciones Exteriores de , , se pronunció este jueves sobre el incidente que se registró luego de que una comisión patrullara en la frontera colombo-venezolana, la cual el gobierno de calificó como inaceptable.

Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el gobierno colombiano, en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia”, expresó el comunicado publicado en la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el comunicado se alega que "el cauce fluvial se modifica constantemente producto de la crecida del río". Agrega que en el pasado se han presentado diferencias de interpretación. 

[]

En las próximas horas, indica la misiva, se reunirán los equipos diplomáticos técnicos respectivos de ambos países.  

"Ante las falsarias que pretenden promover la confrontación entre países hermanos, aprovechamos la ocasión para repudiar las permanentes ofensas, amenazas y agresiones económicas, diplomáticas, políticas, comerciales y financieras de la oligarquía colombiana contra Venezuela. Somos víctima de las conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia y de todas las formas de delito transnacional que amenazan el derecho a la paz, al desarrollo y a la integridad territorial de nuestro país"

[]

La Cancillería de Colombia señaló el miércoles en un comunicado que informaciones del Ministerio de Defensa de su país indicaron que la instalación de un campamento de 60 militares venezolanos que cruzó la frontera y se estableció en el municipio colombiano de Arauquita.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves que se comunicó con su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su rechazo sobre la presencia de soldados venezolanos en el  departamento fronterizo de Arauca, al sur del país vecino.

Fuente: El Nacional / GDA

TAGS RELACIONADOS