Rosoboronexport: Rusia anuncia apertura de centro de pilotaje de helicópteros en Venezuela. (Foto: Sputnik / Vladimir Astapkovich).
Rosoboronexport: Rusia anuncia apertura de centro de pilotaje de helicópteros en Venezuela. (Foto: Sputnik / Vladimir Astapkovich).
Redacción EC

Moscú. inauguró el viernes en un centro de formación militar para pilotos de helicópteros, anunció Rosoboronexport, la empresa pública encargada de venta de armamentos, citada por medios de comunicación.

"Las capacidades de ese centro permitirán a los pilotos venezolanos recibir una formación completa sobre el funcionamiento y utilización de los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T en condiciones cercanas a la realidad", indicó Viacheslav Davydenko, un portavoz de Rosoboronexport a la agencia rusa Interfax.




La ceremonia de apertura se celebró el viernes en presencia de "especialistas rusos y venezolanos", añadió el portavoz, sin dar detalles sobre la ubicación del centro.

La formación "hará que la preparación de los pilotos sea más segura y eficaz, y permitirá ahorrar considerablemente en gastos para su formación", añadió Davydenko, que precisó que militares venezolanos ya han recibido formación para el uso de simuladores de vuelo de Rusia.

Según esta fuente, el centro fue construido tras un contrato entre la Compañía anónima venezolana de industria militar (Cavim) y Rosoboronexport, que forma parte del consorcio militar-industrial ruso Rostec.

Nicolás Maduro junto a su aliado Vladimir Putin en una imagen del 5 de diciembre del 2018 en Moscú. (Reuters).
Nicolás Maduro junto a su aliado Vladimir Putin en una imagen del 5 de diciembre del 2018 en Moscú. (Reuters).

Venezuela se convirtió en las últimas semanas en un punto de fricción suplementario de la nueva Guerra Fría entre Rusia y Estados Unidos.

Washington reconoce, junto a unos 50 países, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y reclama la salida del poder de Nicolás Maduro, mientras que Moscú acusa a Estados Unidos de intentar organizar un "golpe de Estado".

Esas tensiones se incrementaron con la llegada la semana pasada de dos aviones rusos a Caracas que transportaban, según medios venezolanos, 99 militares y 35 toneladas de material.

Rusia y Venezuela cerraron en 2011 un acuerdo de cooperación militar que prevé la venta de armas rusas a Caracas financiadas con un crédito ruso de unos 4.000 millones de dólares.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC