La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez (R) saluda con el puño al embajador de Rusia en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov (L) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaria , Venezuela, el 13 de febrero de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP)
La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez (R) saluda con el puño al embajador de Rusia en Venezuela Sergey Melik-Bagdasarov (L) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaria , Venezuela, el 13 de febrero de 2021. (Foto de Yuri CORTEZ / AFP) / YURI CORTEZ
Agencia EFE

y evalúan mecanismos para reforzar la cooperación bilateral en “seguridad alimentaria sostenible” para hacer frente a las sanciones de y la , dijo este miércoles el embajador del gigante euroasiático en el país caribeño, Sergei Mélik-Bagdasárov.

El diplomático informó, en su cuenta de Twitter, que sostuvo una reunión con el ministro de Agricultura y Tierras venezolano, Wilmar Castro Soteldo, para “intensificar la cooperación en la seguridad alimentaria sostenible frente a las sanciones”.

MIRA AQUÍ: Cómo las explosiones en Crimea evidencian que Rusia no es invencible (y el poder de Ucrania)

De esta manera, prosiguió, se desarrolla la “asociación estratégica” entre Rusia y Venezuela “en pro de un nuevo orden mundial pluripolar y justo”.

La “alianza estratégica” que sostienen ambas naciones fue revisada el pasado 10 de agosto por el canciller venezolano, Carlos Faría, y el embajador ruso en una reunión que formó parte de la “agenda permanente de intercambios para avanzar en temas de mutuo interés y fortalecer la cooperación bilateral”, según el titular de la cartera de Exteriores.

MÁS INFORMACIÓN: Zelensky pide a América Latina no comerciar con Rusia y negar el ingreso de turistas rusos

En julio pasado, Faría hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, informaron las autoridades de ambas naciones en esa ocasión.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más