MDN
La vida de los albinos bajo el apabullante sol de Puerto Rico - 4

El sol en Puerto Rico pega duro. Y algunas veces es doblemente insoportable para aquellos que sufren de , una condición que se presenta con mucha frecuencia en la isla caribeña.

Por esa razón, la fotógrafa colombiana Adriana Monsalve viajó al noroeste del país donde la condición es reconocida como la de mayor prevalencia en el mundo.

Mientras que en el resto del planeta el albinismo afecta a una cada 17.000 personas, en esta esquina de la "Isla del Encanto" es de una cada 2.000.

"Resulta que Puerto Rico es la capital del albinismo, y hay muchas maneras en las que se visibiliza en la gente, sea negra o sea blanca. Algunas personas tienen albinismo, pero no presentan ningún tipo de despigmentación en los ojos y la piel, por ejemplo", le dijo Monsalve a BBC Mundo.

Sin embargo, debido a los problemas de visión y circulación, muchos de ellos se aíslan de la sociedad porque se consideran inferiores e incapaces de realizar las mismas personas que no sufren de la condición.

Actualmente en Puerto Rico existen varias clases de albinismo, siendo el síndrome de Hermansky-Pudlak uno de los más conocidos y más estudiados debido a que ataca al sistema respiratorio.

Contenido sugerido

Contenido GEC