El líder opositor Leopoldo López junto a su esposa Lilian Tintori (Foto: Captura - Video: Cortesía)
Redacción EC

El líder opositor venezolano preso Leopoldo López pidió a los ciudadanos de su país en un nuevo video difundido que no decaigan en la lucha "por una mejor Venezuela" y anunció que ha recibido una de las "mejores noticias" en sus años de presidio: el tercer embarazo de su esposa, Lilian Tintori.

"Si está viendo este video, es porque vinieron y me volvieron a meter preso ilegal e injustamente. Soy un preso de conciencia", señaló el dirigente en la grabación efectuada el 17 de julio, en la que aparece sentado en un sofá junto a su esposa Lilian Tintori.

López pidió a los ciudadanos no decaer y afirmó que "vale la pena luchar por Venezuela" y contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, a la cual considera "la aniquilación de la República".

"Si la lucha por mis convicciones, por la lucha democrática, llevaba el riesgo de que me volvieran a meter preso, yo asumía ese riesgo", añadió el político, que se encontraba en prisión domiciliaria desde el 8 de julio.

López y el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fueron trasladados la madrugada de este martes por agentes de inteligencia desde sus residencias a la cárcel militar de Ramo Verde.

Según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los dirigentes fueron devueltos a prisión debido a supuestos planes de fuga y porque tenían prohibido hacer declaraciones políticas.

López había vuelto a casa tras cumplir en Ramo Verde tres años y cinco meses de la pena de casi 14 años a la que fue condenado por incitar a la violencia en protestas contra Maduro, que dejaron 43 muertos en 2014.

Ledezma, por su parte, fue capturado el 19 de febrero de 2015 en su oficina y en abril de ese año recibió casa por cárcel por motivos de salud. Está acusado de una supuesta conspiración contra el mandatario.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC