VIDEO: Papa recibió a miles de enamorados por San Valentín
VIDEO: Papa recibió a miles de enamorados por San Valentín

Las muestras de afecto se volvieron tan comunes como las señales de la cruz en la Plaza San Pedro el viernes, cuando miles de parejas de todo el mundo asistieron a un encuentro especial con el por el Día de San Valentín.

“No hay suegra perfecta”, las frases del Papa por San Valentín  

Unas 25.000 personas comprometidas para casarse fueron invitadas a un evento sin precedentes. Pero en cuanto se conoció la noticia de la reunión, parejas de todas las edades -incluidos muchos adultos mayores que han estado casados por décadas- colmaron la plaza.

Los enamorados se besaron, abrazaron y tomaron de la mano mientras escuchaban al Papa instarlos a tener el coraje de tomar decisiones duraderas y dejar de lado lo que llamó una cultura de lo descartable.

"Hoy, muchas personas temen tomar decisiones duraderas. Tomar decisiones que duran para toda la vida parece imposible, pero se puede hacer", dijo Francisco.

Bruno y Rita De Petris, quienes están casados desde hace 45 años, dijeron que fueron a la plaza porque aún se sienten como unos jóvenes enamorados. "Queríamos estar acá porque sentimos que el matrimonio es una parte especial de la vida", dijo Rita.

El Papa brindó un discurso mayormente improvisado a las parejas y destacó que no debían temer a las dificultades con las que pueden enfrentarse. Incluso bromeó sobre las suegras.

"Todos sabemos que la familia perfecta no existe. El marido perfecto no existe y la mujer perfecta no existe", expresó Francisco, quien luego de una pausa como para generar un efecto cómico agregó: "Ni hablemos de la suegra perfecta". La multitud se echó a reír.

Contenido sugerido

Contenido GEC