Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Viola Davis homenajea a concejal asesinada Marielle Franco

La galardonada actriz estadounidense resaltó la lucha por los pobres que Marielle Franco ejerció en las favelas de Río de Janeiro

Viola Davis - Marielle Franco

La galardonada actriz Viola Davis homenajeó en Instagram a Marielle Franco, concejal asesinada en Río de Janeiro. (Foto: AFP/Instagram)

AFP/Instagram

La actriz estadounidense Viola Davis homenajeó este martes en Instagram a la concejal brasileña asesinada, Marielle Franco, y destacó su lucha "por los derechos de los pobres en las favelas".

"Acabo de leer sobre esta mujer valiente #MarielleFranco, que luchó por los derechos de los pobres en las Favelas. Estoy de pie y peleando contigo Brasil! ¡Viva Marielle y Anderson!", señaló Davis en una publicación haciendo referencia al conductor que trasladaba a Franco en Río de Janeiro durante el incidente.

Ambos fueron asesinados el miércoles pasado. Franco, concejal de Río de Janeiro desde 2016, provenía de la favela de Maré y era conocida también fuera de la ciudad como defensora de los Derechos Humanos.

En los comentarios, internautas elogiaron la iniciativa de la artista. "Gracias por publicar, como una brasileña-americana, llena mi corazón saber que estamos todas juntas en eso", escribió una seguidora de la actriz.

"Admiro quien tiene el coraje de usar la visibilidad para el bien", exaltó otra. "Maravillosa", elogió una tercera usuaria de la red social.

Viola Davis se convirtió en el 2017 en la primera mujer afroamericana en ganar un Emmy, un Tony y un Oscar, al ser galardonada por la Academia de cine como mejor actriz secundaria por su papel en la adaptación de la obra “Fences“.

Fue además una de las muchas actrices que se vistió de negro en la ceremonia del Globo de Oro de este año para protestar contra la desigualdad de géneros y el acoso sexual la industria cinematográfica de Hollywood.

Este mes, anunció que estará al lado de Lupita Nyong'o en la película "The Woman King", inspirado en una general africana que lideraba una unidad militar totalmente formada por mujeres.

Fuente: Agencias/O Globo, GDA

Tags Relacionados:

Marielle Franco

Viola Davis

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada