Módulos Temas Día

Más en Actualidad

No da el plazo para la visa a Nueva Zelanda. ¿Hay solución?

Los hinchas peruanos que quieran viajar a Nueva Zelanda para el partido del 6 de noviembre tendrán problemas para obtener a tiempo la visa

Perú

EFE

Los hinchas peruanos que quieran viajar a Nueva Zelanda para el partido del 6 de noviembre tendrán problemas para obtener a tiempo la visa. (EFE).

EFE

El empate de la selección peruana frente a Colombia nos ha dado satisfacciones, pero también nuevas dudas. Una de estas es el trámite de visa que los hinchas peruanos tendrán que realizar si quieren viajar a Nueva Zelanda para el partido de repechaje del 6 de noviembre.

Los plazos para obtener la visa son desfavorables. Según la Oficina de Migraciones de Nueva Zelanda en Estados Unidos, la gestión del trámite de visa para ir a alentar a la selección peruana al país del continente oceánico tarda como mínimo 20 días hábiles. 

Esto significa que tendríamos que haber iniciado el trámite el lunes 9 de octubre para que al menos hubiésemos llegado a tiempo para el día del encuentro.

¿Hay alguna posibilidad de que Nueva Zelanda acorte el plazo para que los peruanos tramiten su visa?

El Comercio conversó sobre el tema con el director general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares de la Cancillería, César Enrique Bustamante Llosa, y la respuesta fue contundente: 

► El trámite de visa para Nueva Zelanda tarda 20 días hábiles. ¿La Cancillería hará algo para que el plazo de esta gestión se reduzca?

"No. Ese es trámite de Nueva Zelanda. No es un simple trámite administrativo, el asunto tiene que pasar por toda una gestión parlamentaria y de tratados entre ambos países".

La selección peruana se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, lo que le permitirá medirse contra Nueva Zelanda en noviembre en partidos de ida y vuelta.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías