El huracán José, que estaba detrás de Irma, amenaza Estados Unidos. (Foto: AFP)
El huracán José, que estaba detrás de Irma, amenaza Estados Unidos. (Foto: AFP)
Redacción EC

José, que la semana pasada se debilitó, se ha fortalecido y volvió a ser un huracán. El pronóstico es el siguiente: el fenómeno podría descargar fuertes lluvias y vientos en el noreste de Estados Unidos, dejándose sentir en Carolina del Norte y desde Virginia hasta la región de New England.

"José también podría afectar el área entre Virginia y New England, especialmente si se desvía de su ruta prevista", dijo el CNH con sede en Miami.

El CNH (Centro Nacional de Huracanes) dijo que este sábado José estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos.

Sigue EN VIVO el paso del huracán José:

Meteorólogos de Estados Unidos dijeron que las marejadas posiblemente causarán corrientes peligrosas para el surf y otras actividades en el mar durante varios días en las áreas afectadas por la tormenta.

El huracán José se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 9,66 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128,75 kilómetros por hora.

Estados Unidos ya ha sido golpeado por dos grandes huracanes, Harvey e Irma.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...