Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Putin baila en boda de ministra austriaca | FOTOS

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó en un automóvil llevando un ramo de flores y acompañado, según la prensa austriaca, por un grupo de cantantes cosacos contratados para darle una serenata a los recién casados

Viena. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió el sábado a la boda de la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl, con el empresario Wolfgang Meilinger, luego de recibir una invitación que algunos de sus opositores dijeron socavaba la postura de Occidente contra Moscú.

Putin llegó en un automóvil llevando un ramo de flores y acompañado, según la prensa austriaca, por un grupo de cantantes cosacos contratados para darle una serenata a los recién casados, antes de su viaje a Alemania para reunirse con la canciller Angela Merkel.

Las fotografías mostraron a la novia, vestida con un largo "dirndl", el traje típico austríaco femenino, sonriendo mientras bailaba y conversaba con Putin. La boda se celebró en una viña en la provincia de Estiria, en el sur de Austria.

La invitación sorprendió a muchos en Viena y Moscú, particularmente en un momento en que la Unión Europea está en desacuerdo con Rusia por su anexión de la región de Crimea en Ucrania y otros asuntos.

No ha habido informes de que Kneissl, experta en Medio Oriente sin afiliación política, tenga una amistad particularmente estrecha con Putin.

Vladimir Putin

Como obsequio a los novios, el presidente ruso presentó la actuación de un coro de diez Cosacos del Don que viajaron con él. (Foto: Reuters)

Pero Kneissl fue designada en el cargo por el ultraderechista Partido de la Libertad de Austria (FPO, por sus siglas en alemán), que mantiene un acuerdo de cooperación con el partido Rusia Unida de Putin.

Heinz-Christian Strache, líder de FPO y vicecanciller, ha expresado su apoyo a Rusia y pedido que se levanten las sanciones contra Moscú.

Foto: Reuters

Tags Relacionados:

Vladimir Putin

Austria


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada