Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Vladimir Putin invita a Kim Jong-un a visitar Rusia en setiembre

El canciller de Rusia visitó Corea del Norte la semana pasada y entregó al líder norcoreano una invitación de Putin para visitar Rusia durante su Foro Económico Oriental

Vladimir Putin

Vladimir Putin invita a Kim Jong-un a visitar Rusia en setiembre. (EFE).

Moscú. El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó al líder norcoreano, Kim Jong-un, a viajar a Rusia en setiembre, reportó el lunes la agencia de noticias RIA, citando a Ivan Melnikov, vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, que visitó Pyongyang la semana pasada, entregó al líder norcoreano una invitación de Putin para visitar Rusia durante su Foro Económico Oriental, que se celebra todos los años en Vladivostok, dijo Melnikov.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que se reunirá el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte.

“El 12 de junio, será en Singapur, será el principio. Nunca dije que todo fuera a pasar en un encuentro, estamos hablando de años de hostilidad, de años de problemas, años de odio entre tantas naciones tan diferentes”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

“Creo que va a ser un proceso. Pero las relaciones se están construyendo, es una cosa muy positiva”, añadió.

Trump hizo el anuncio después de reunirse en el Despacho Oval de la Casa Blanca con el número dos de Corea del Norte, Kim Yong-chol, quien entregó al estadounidense una carta del líder norcoreano.

Preguntado por el contenido de la carta, Trump dijo primero que era “una carta muy amable” y “muy interesante”, y que quizá acabaría revelando su contenido a la prensa.

Fuente: Reuters / EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada