El presidente de Rusia, , pasó su cumpleaños número 63 sobre el hielo, jugando con estrellas rusas de ese deporte en la liga estadounidense contra funcionarios y magnates rusos.

El miércoles temprano, su ministro de Defensa Sergei Shoigu le informó los pormenores de una operación de la fuerza aérea en Siria. Después, Putin y jugadores rusos de la NHL se enfrentaron sobre el hielo a Shoigu y otros funcionarios y magnates rusos que fueron sujetos a sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania.

Este enfrentamiento deportivo se transmitió en vivo en la televisión rusa.

El año pasado se dijo que Putin pasó su cumpleaños refugiado en la naturaleza siberiana lejos de áreas pobladas.

El presidente de Rusia, octavo dan de judo (uno de los más altos honores en judo) y conocido aficionado del esquí alpino, tomó parte por primera vez en estos partidos de hockey sobre hielo en 2011. En aquella ocasión reconoció que era la primera vez que se ponía unos patines. Desde entonces Vladimir Putin ha disputado numerosos partidos de hockey sobre hielo.

El último lo jugó el 1 de setiembre pasado, en el que su equipo, "Leyendas del hockey", se impuso 9-5 a la selección del centro educativo "Sirius" de Sochi, para estudiantes con talentos para las artes, el deporte o las ciencias, creado por iniciativa del propio presidente ruso.

Fuente: AP / EFE