El presidente de Rusia Vladimir Putin. (Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP).
El presidente de Rusia Vladimir Putin. (Mikhail KLIMENTYEV / SPUTNIK / AFP).
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente ruso, , afirmó este jueves que le “rompería los dientes” a quienes arremetan contra , en un contexto de tensiones persistentes con los países occidentales.

“Todo el mundo quiere mordernos y quitarnos algo. Pero deben saber, quienes intenten hacerlo, que les romperemos los dientes para que no puedan mordernos más”, lanzó Putin, durante una reunión con organizaciones patrióticas.

MIRA: Estados Unidos y Rusia comienzan un diálogo pese a sus “profundas diferencias”

“Incluso después de que se perdiera un tercio de su potencial [con la caída de la Unión Soviética], para algunos Rusia todavía es demasiado grande. En efecto, el potencial es colosal y su territorio sigue siendo el más vasto del mundo”, agregó, según unas imágenes retransmitidas por televisión.

No precisó a qué países estaba aludiendo.

Además, volvió a jactarse de las últimas armas desarrolladas por Rusia, como los misiles supersónicos “Avangard” que, según las autoridades rusas, pueden superar a cualquier sistema de defensa antimisiles.

Putin acostumbra a proferir frases impactantes o bromas mordaces para ensalzar a su país y amenazar a sus adversarios.

En 2016, bromeó al decir en televisión que “las fronteras de Rusia no terminan en ningún lado”, tras haber anexionado la península ucraniana de Crimea y haber enviado a su ejército a apoyar al presidente Bashar al Asad en Siria.

Las relaciones entre Rusia y los países occidentales atraviesan uno de sus peores momentos, a raíz de varios desacuerdos suscitados por la situación en Ucrania y en Siria y de las acusaciones contra Moscú de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

Rusia, no obstante, se congratuló el jueves de las “señales positivas” en las relaciones con Estados Unidos, después de que Washington decidiera a renunciar a aplicar algunas sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 y tras un encuentro “constructivo” de los jefes de la diplomacia de ambos países.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS