Vladimir Putin recita versos por el Día de la Mujer
Vladimir Putin recita versos por el Día de la Mujer
Redacción EC

Como es tradicional, el presidente ruso, , felicitó hoy a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, y esta vez lo hizo leyendo unos versos del poeta simbolista ruso Konstantín Balmont.

"La mujer está con nosotros cuando nacemos. La mujer está con nosotros en nuestra última hora. La mujer es el estandarte cuando luchamos. La mujer es la alegría cuando los ojos se abren", recitó el jefe del Kremlin.

► 

"Las mujeres llenan este mundo con su belleza y su energía vital; le dan calor con su cariño y su generosidad espiritual; generan una atmósfera de comodidad, hospitalidad y armonía. Ellas se preocupan por sus hijos y nietos, por su familia, sin tomarse un día para descansar. Incluso hoy, en su día, están igualmente ocupadas en sus asuntos, sin ser condescendientes consigo mismas y terminando todo a tiempo. Los hombres con frecuencia pensamos: ¿cómo lo logran? Pero lo más importante es que las amamos y las queremos", manifesó Putin.

► 

"En la mujer encontramos todo lo que necesitamos: inspiración y alivio. La mujer es la fuente de nuestra propia vida y de su continuación, a través de nuestros hijos. Pero las mujeres también necesitan el apoyo del hombre. Nosotros lo sabemos. Y no solo hoy. Haremos todo para que nuestras amadas mujeres estén rodeadas de atención y cariño, para que sonrían más a menudo", fueron las palabras finales del mandatario.

Según una encuesta del Centro ruso de estudios de la opinión pública (VTSIOM), el 65% de los hombres rusos regala flores a las mujeres de su entorno más cercano, mientras le siguen perfumes, chocolates, pequeños recuerdos o entradas para conciertos.

► 

Un 66% de los encuestados (hombres y mujeres) describieron el 8 de marzo como "una fiesta femenina", frente a un 18% que lo considera "la fiesta del principio de la primavera", y solo un 9% "el día internacional de solidaridad de las mujeres trabajadoras".

La portavoz oficial del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk, dijo que siempre espera el 8 de marzo "porque es la fiesta de todas las mujeres, de la primavera, de las flores, del estado de ánimo maravilloso y alegre", al ser preguntada en un programa de la emisora Radio 1.