Los voraces incendios forestales de Chile [VIDEO]
Redacción EC

El nuevo  que el miércoles arrasó casi 3.000 hectáreas y motivó la evacuación de unas 2.500 personas en el centro de se encontraba contenido, permitiéndose el regreso a casa de los afectados, afirmaron las autoridades.
 



En su último reporte, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el incendio "se encuentra al momento más calmo", con dos de los seis sectores "sin actividad" y el resto "activos pero con baja actividad".

El incendio, ocurrido un mes después del inicio del siniestro forestal más destructivo en la historia del país, amenazó al poblado de Catillo, en Parral, a unos 350 km al sur de Santiago.

"La amenaza que tenía el poblado Catillo se encuentra contenida, por lo que al mediodía las personas evacuadas retornaran a sus viviendas", agregó el reporte.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó el miércoles que 40 viviendas había resultado afectadas como consecuencia de las llamas. Pero el último reporte de la Conaf cifra en ocho las viviendas destruidas, mientras que la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, dijo que era nueve y no 40.

A fines de enero se desató en Chile un megaincendio forestal que afectó a tres regiones del centro-sur del país, dejando 11 fallecidos, unos 6.000 damnificados, más de 1.500 viviendas destruidas y 467.000 arrasadas.

El gobierno estimó que el combate de la emergencia tuvo un costo de unos 26,5 millones de dólares y que para la reconstrucción total se utilizarán unos 333 millones.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

TAGS RELACIONADOS