Vuelo MH17: así fue la explosión del misil [VIDEO]

El Consejo de Seguridad de Holanda presentó esta semana las conclusiones de su investigación sobre el derribo del de , en julio del 2014, en el que murieron las 298 personas que iban a bordo.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, reiteró hoy su demanda para hacer justicia a las víctimas del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado en el este de Ucrania , tras la publicación del informe que atribuye el incidente a un misil Buk de fabricación rusa.

"El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló como consecuencia de la detonación de un misil fuera del avión, contra la parte izquierda de la cabina", declaró el martes el director de la Oficina Holandesa de Seguridad (OVV), Tjibbe Joustra, durante una rueda de prensa. "Ese misil corresponde al tipo de proyectiles instalados en los sistemas de misiles tierra-aire BUK". 

Los investigadores delimitaron una zona de 320 kilómetros cuadrados desde la que pudo ser disparado el misil, pero no precisaron si eran los separatistas prorrusos del este de Ucrania o el ejército quienes controlaban el área. 

El diario holandés Volkskrant había adelantado este martes, citando a tres fuentes de la investigación, que el avión de Malaysia Airlines, que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK disparado desde una zona controlada por los rebeldes. 

En esta impresionante animación podrás ver una reconstrucción del momento del accidente del avión de Malaysia Airlines, originado por la explosión de un misil cerca de la cabina de mando.

Contenido sugerido

Contenido GEC