Una persona fue decapitada y otras dos resultaron heridas en un atentado yihadista cometido este viernes en una planta de gas cerca de la ciudad francesa de Lyon, ciudad de Francia, y las fuerzas del orden detuvieron al presunto autor y a un sospechoso.Seguir a @Mundo_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Su presunto autor detenido poco después, fue identificado por Cazeneuve como Yassine Salhi, de 35 años, conocido por sus “vínculos con el movimiento salafista”, que reagrupa a los musulmanes sunitas radicales.
Salhi fue investigado en 2006 y vigilado por los servicios de inteligencia franceses, aunque su investigación “no fue renovada” en 2008.
La policía traslada a Yassine Salhi.
-
Horas después, un segundo hombre fue arrestado después de que se avistara su vehículo “haciendo idas y vueltas sospechosas en los alrededores del complejo” donde se produjo el ataque, informó una fuente cercana al caso.
El domicilio de este segundo detenido fue registrado pero no se pudieron establecer vínculos formales entre éste y el ataque, según la fuente.
#terrorismo en #Francia: “La víctima fue vilmente decapitada” http://t.co/XJVzLraMpl pic.twitter.com/nbbb8UEsoR— Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe) junio 26, 2015
Fuente: AFP