(Facebook)
(Facebook)
Redacción EC

Cuenta con tan solo dos capítulos en  y  ha logrado superar los 15 mil seguidores en la red social. "Yesapin García" es el nombre de un personaje  que fue creado por un grupo de jóvenes en La Habana y pronto migró a Miami.

"La niña Yesapin tiene un nuevo comienzo, como a muchos otros cubanos le ha cambiado la vida de un día para otro, dejó mucho detrás en y le espera mucho más en Estados Unidos", dice una de las primeras publicaciones en su 'fanpage' de Facebook.

Se trata de videos que no superan los 5 minutos en Facebook y que ya han logrado más de medio millón de reproducciones en la red social. La temática  de la serie de cortos está centrada en el proceso de adaptación de la niña cubana a su nuevo entorno estadounidense.

Según medio virtuales cubanos como "Cibercuba" y "Cubanos.Guru",  "Yesapín García" nació originalmente en YouTube. Toma su nombre de una popular frase cubana que se refiere a una exclamación  grosera ante un hecho que causa exaltación. 

Es creación del director y guionista Víctor Alfonso. Su salto a Facebook es producto de la migración dentro de la trama. La producción está a cargo de Yasmany Concepción, la grabación es de Tiago Felipe, la  Dirección de arte es tarea de "El Muke" y el dibujo de Anabel Moya, Grettet de la Torre. Las voces son de  Angélica Gonález yel director.

Contenido sugerido

Contenido GEC