YouTube: El impactante video de una balacera en favela de Río de Janeiro. (AFP).
YouTube: El impactante video de una balacera en favela de Río de Janeiro. (AFP).

Brasil. Miles de brasileños contemplaron atónitos el lunes cuando un canal de televisión transmitió imágenes de una cruenta balacera en una favela de . El video también se difundió en .

Las imágenes transmitidas por Globo TV, y que luego fueron compartidas en YouTube, desde un helicóptero muestran a un grupo de hombres protegiéndose detrás de un muro en la favela de Praca Seca, mientras uno dispara al costado de la barrera. Los individuos corren, se montan en carros y huyen, algunos sentados en la maletera dejándola abierta. Otros que corrían a pie detienen el tráfico en la calle, apuntando con sus armas a los conductores para obligarlos a frenar y dejar que la caravana pase.

No quedaba claro quiénes eran los sujetos armados o hacia quién disparaban. Pero desde hace varios meses, pandillas de drogas y milicias _grupos armados formados de policías en servicio y retirados_ han estado batallando por el control de Praca Seca, dijo Iván Blaz, portavoz de la policía militar.

En un comunicado, la policía militar dijo que estaba en el lugar de los hechos y que había acordonado la zona. Las autoridades le pidieron a la ciudadanía mantenerse alejada de ese lugar.

Este es el video de YouTube que muestra la increíble balacera en una favela de Río de Janeiro

Las espeluznantes imágenes ofrecen un fugaz vistazo a la violenta realidad que soportan los habitantes de las zonas marginales de Río de Janeiro. Casi dos años después de las olimpiadas, cuando la policía aumentó drásticamente las medidas de seguridad, la delincuencia está en auge. Habitantes le dijeron a Globo TV que desde temprano en la mañana del lunes escucharon disparos en Praca Seca. Tales balaceras son comunes, como lo son las muertes de inocentes fulminados por balas perdidas.

La situación ha llegado al punto en que el gobierno federal sacó a las fuerzas armadas para encargarse de la seguridad en Río de Janeiro, pero hasta ahora ello no ha redundado en mejoría alguna.

Fuente: AP

TAGS RELACIONADOS